top of page

¿Qué color eres? Las 4 energías cromáticas de Insights Discovery


Festival Holi

Hipócrates

Hipócrates, el padre de la medicina, notó que había personas con rasgos similares. Cada grupo tenía patrones de comportamiento distintos y constantes. Hipócrates y sus colegas podían predecir las reacciones de cada grupo (lo que nosotros también podemos hacer para mejorar nuestra comunicación y relación con los demás).

Dr. Carl G. Jung

La teoría de Hipócrates sobre el comportamiento ha sido tan válida, que muchos estudios modernos de la personalidad se basan en ella. La ciencia médica, en cambio, ha superado sus aspectos fisiológicos.


INSIGHTS se inspira en la investigación psicológica que culmina con el trabajo del psicólogo suizo Carl G. Jung sobre la personalidad.


INSIGHTS ha creado un sistema o mapa de ayuda, que puedes usar para conocerte mejor a ti mismo y a los demás.


Rueda insights Discovery

Insights Discovery se basa en cuatro colores: Rojo Fuego, Amarillo Sol, Verde Tierra y Azul Mar, que representan cuatro estilos diferentes de comportamiento.


Todos tenemos una combinación única de estos cuatro colores, que conforman nuestro Perfil Personal Insights Discovery. Aunque todos tenemos un poco de cada color, hay uno o dos que predominan más que los otros, y que definen nuestra forma natural de ser y actuar.


Persona Rojo Fuego

Las personas que tienen preferencia por la Energía Cromática Rojo Fuego son personas decididas, directas y orientadas a la acción. Les gusta tomar el control, asumir riesgos y obtener resultados rápidos. Pero también pueden ser impacientes, exigentes e impositivos.

Persona Amarillo Sol

Las personas que tienen preferencia por la Energía Cromática Amarillo Sol son personas entusiastas, creativas y sociables. Les gusta divertirse, innovar y expresarse. Son comunicadores, pero también pueden ser impulsivos, dispersos e inconstantes.


Persona Verde Tierra

Las personas que tienen preferencia por la Energía Cromática Verde Tierra son personas tranquilas, amables y cooperativas. Les gusta ayudar, armonizar y apoyar a los demás. Son mediadores, pero también pueden ser pasivos, dependientes y huyen del conflicto.


Persona Azul Mar

Las personas que tienen preferencia por la Energía Cromática Azul Mar son personas analíticas, lógicas y metódicas. Les gusta planificar, organizar y perfeccionar las cosas. Son expertos y analíticos, pero también pueden ser críticos, reservados y rígidos.


Estos cuatro colores no son etiquetas ni categorías fijas, sino que son una forma sencilla y divertida de entender la diversidad humana y de adaptarse mejor a las diferentes situaciones y personas que nos encontramos en el trabajo.

Personas coloridas

En Inventa utilizamos la metodología Insights Discovery que te ayuda a reconocer tu propio color y el de los demás, y a entender cómo interactúan entre sí. Así podrás identificar los bloqueadores y motivadores que afectan a tu equipo de trabajo, y cómo puedes superarlos o potenciarlos.


Descubre tu combinación y la de los demás.



¿Cómo podemos ayudarte? Contáctanos

Escríbenos a: hola@inventamx.com

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page