top of page

Hacia la Eficacia del Liderazgo


Lider y su gente

Los grandes líderes inspiran. Motivan no solo a aquellos que se encuentran bajo su gestión, sino también a sus compañeros, sus propios líderes y al conjunto de la organización.

Descubre cómo el Taller Hacia la Eficacia del Liderazgo de Insights Discovery puede ayudarte a lograr destacar en los 4 Estilos de Liderazgo.

 

Un buen liderazgo se basa en el dominio más que en poseer un conjunto de habilidades de gestión. Los líderes deben construir una visión convincente, producir resultados y maximizar la eficacia de su equipo a través de un conjunto de objetivos y valores compartidos.
 
Hacia la Eficacia del Liderazgo ayuda a los líderes a obtener su máximo potencial en estos 4 Estilos de Liderazgo. ¿Cuál estilo prefieres más?

¿Cómo funciona?

Construyendo sobre nuestro modelo fundacional, Insights Discovery, trabajamos con los líderes para explorar el estilo de su liderazgo personal y su valor único. A través de una serie de talleres o sesiones de coaching, los líderes aprenden cómo se manifiestan su estilo y sus preferencias individuales en su forma de liderazgo. Esto le permite al líder examinar su eficacia en cada una de estas áreas.

Rueda de Liderazgo de Insights Discovery

Liderazgo de Resultados

En el Liderazgo de Resultados, es necesario focalizarse firmemente en las tareas y disponer de habilidades superiores de priorización. Esto permitirá al líder ser objetivos y riguroso a la hora de racionalizar los problemas y los retos.


Liderazgo Visionario

Para destacar en el Liderazgo Visionario es importante que los líderes observen el entorno, utilizando su intuición para establecer conexiones y estar atento a las posibilidades que otros pasan por alto.


Liderazgo de Relaciones

Para sobresalir en el Liderazgo de Relaciones, es necesario centrarse en fomentar las relaciones, creando respeto y una colaboración mutua y garantizando que la consideración es el fundamento de todas las interacciones. Es crear un ambiente seguro y libre de burlas y críticas.


Liderazgo Centrado

Para destacar en el Liderazgo Centrado, es necesario que los líderes se centren en ellos mismos, reflejando sus propios pensamientos, sensaciones, valores y motivaciones. Los líderes centrados están atentos a lo que pasa en cada momento, prestando total atención a la tarea que tienen entre manos.


El programa Hacia la Eficacia del Liderazgo ayuda a los líderes a encontrar el equilibrio y lograr un impacto mediante la comprensión de sus puntos fuertes y de las áreas para el desarrollo. Y, cuando los líderes hallan el equilibrio, su personal se vuelve más motivado, implicado, inspirado y es más productivo.

Se crea una ambiente seguro, de confianza y se incrementa las aportaciones innovadoras.

 

Contacto

Para descubrir más información de cómo podemos ayudarte a sacar el máximo partido de tus líderes, ponte en contacto con nosotros en hola@inventamx.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page