top of page

El mundo cambió: ¡Invierte en tu gente para superarlo!

Nueva realidad

Sabemos que estamos enfrentando tiempos difíciles; la pandemia está cambiando todo lo que nos es familiar y la forma en la que trabajamos es una parte central de este cambio.


Algunos, tal vez la mayoría de nosotros nos encontramos trabajando de manera remota y aún no es claro por cuánto tiempo. Algunos proyectos se están cancelando o postergando por otros que son de mayor importancia para continuar con el negocio; las relaciones con los clientes están bajo presión y no se pueden mejorar con una simple charla de café; los presupuestos se están recortando y las ventas están cayendo, y algunos negocios no esenciales están cerrando sus puertas.

En tiempos difíciles, es común que los presupuestos para aprendizaje y el desarrollo sean los primeros en ser recortados. Sin embargo, si tú eres una persona que se encuentra liderando un equipo de trabajo sabrás que construir relaciones firmes con el equipo no es algo que pueda ser postergado. Si estás buscando la manera de demostrar que tu presupuesto para aprendizaje y desarrollo no sea recortado o eliminado, aquí encontrarás algunas razones para que no lo sea.


Los eventos pueden ser cancelados; el aprendizaje no

Junta virtual

En Inventa® contamos con talleres que pueden ser impartidos de manera virtual; no es necesario realizarlos en formato presencial, seguimos asegurando el mismo impacto y garantizando la aplicación inmediata del aprendizaje.


Este es el momento indicado para enfocarse en el desarrollo de las fortaleces de tu staff, animarlos a reconocer y abordar sus desafíos, y establecer planes para mejorar la relación entre ellos y con sus clientes.


El super poder de tu empresa son las personas resilientes

Abierto

Muchas empresas están lidiando con una abrumadora falta de ventas y los presupuestos se están volviendo difíciles de administrar. Pero, cuando este periodo de crisis haya pasado, las organizaciones más fuertes serán aquellas que vuelvan a la vida listas para responder a las nuevas y urgentes necesidades de sus clientes.

Para ser ágil frente a demandas apremiantes y resiliente frente a circunstancias en constante cambio, tu gente deberá ser lo suficientemente consciente de sí misma como para saber cuándo deben aprovechar una fortaleza o poner su energía en algo que les resulte desafiante.

Al desarrollar a tu gente ahora, no solamente estás enviando el mensaje de que vale la pena invertir en ellos, los estás poniendo en forma para cuando la economía vuelva a la vida. Si tu competencia no ha encontrado la forma o el presupuesto para hacer lo mismo, estarás muy adelantada en los meses y años por venir.


Invierte en la comunidad para beneficios a largo plazo

Apoyo

Dejando de lado las necesidades comerciales por un momento, como líder, ¿Qué ves en tu gente en este momento? Mucha ansiedad, miedo a lo desconocido, un deseo de protegerse a sí mismos de otros, una fuerte urgencia de estar en casa hasta que sea seguro. La gente está haciendo una introspección, recurriendo a actividades más tranquilas y mirando dentro de sí mismas para encontrar la fuerza que van a necesitar a largo plazo.


Puedes ayudarlas con todo eso. Cuando las personas están asustadas, comprenderse así mismas les permitirá saber la manera más saludable de responder. Cuando otros los atacan con miedo, pueden volverse más comprensivas y empáticas con eso. Las personas conscientes de sí mismas pueden ser más fuertes para sí mismas y para quienes las rodean, y vamos a necesitar mucha gente fuerte a medida que nos adentramos en un futuro incierto.


Es algo difícil de hacer cuando hay tantas demandas de tiempo y presupuesto, pero si puedes tratar a tu gente, ante todo, como una comunidad de seres humanos que no te es diferente, puedes construir una comunidad fuerte, que se puede unir en un solo frente a un desafío sin precedentes.


Habla con nosotros

El mundo cambió y para todos. Podemos ayudar a los líderes y a sus equipos a estar preparados una vez que el mundo se normalice. Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte. Escríbenos a hola@inventamx.com


Si tu staff tiene problemas para ser resiliente visita la página del taller “Resiliencia en un mundo remoto”.


26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page